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Base de conocimiento: Ventas
¿Cómo crear una nota de crédito?
Publicado por Claudio Rubio encendido 02 December 2021 03:29 PM

Para realizar una nota de crédito, debes ir al módulo Ventas y luego el ítem Notas de Crédito, en él podrás ver un listado con todas las notas de crédito emitidas en el sistema. Haz click en +Agregar Nota de Crédito para crear tu documento

Luego, selecciona si tu nota de crédito será de una factura o boleta, ingresa el folio del documento y Buscar

Si la Nota de Crédito es de una boleta, deberás ingresar el rut, nombre, comuna y dirección del cliente, en giro puedes ingresar Particular. Indica la razón por la que estás creando la nota de crédito y por último si la anulación será Total, Parcial o Corrección de Texto. Luego haz click en Crear.

Por otro lado, si necesitas anular una factura, sólo debes seleccionar si quieres que se detallen los datos de la empresa, el tipo de anulación (total, parcial, corrección de texto) e ingresar la razón por la que estás creando la nota de crédito. Luego, haz click en Crear

En este caso, no ingresamos datos del cliente porque al emitir las facturas éstas ya llevan los datos necesarios.

En ambos casos, al seleccionar el tipo de anulación, deberás tambien seleccionar si asignarás una caja para la devolución del dinero, esto dependerá de cómo el cliente hace la devolución. También puedes no asignar una caja, sin embargo, en movimientos caja no se visualizará la devolución de efectivo.

 

 

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