Base de conocimientos
Base de conocimiento: AFE
Carga de folios
Publicado por Pilar Elizabeth Schlicht Bello encendido 19 December 2021 08:44 PM

Previo a la carga del CAF al portal AFE, se necesita tener el archivo CAF en sí. Para eso es necesario obtener el archivo desde la página oficial del SII. Esto se puede realizar siguiendo los siguientes pasos:

Se accede a la página oficial del SII (URL: http://homer.sii.cl/ ) Una vez carga la página del SII se pone el cursor encima de servicios online y se hace click sobre factura electrónica.

Dentro de la página de factura electrónica se hace click sobre la opción Sistemas de facturación de mercado

 

Se expande la opción Timbraje Electrónico (*) y se hace click sobre Solicitar timbraje electrónico

 

Una vez en la página de solicitud, se ingresa el RUT de la empresa que requiere los folios. Después de eso se presiona Continuar

 

Después debe escribir el tipo de documento a timbrar, y cuantos folios se quieren timbrar. Hecho eso, se presiona Solicitar Numeración

 

Con el formulario completado correctamente, se debería ver una pantalla resumen de la solicitud, posteriormente se presiona Obtener Folios

 

Finalmente se obtiene un aviso que actúa como comprobante de la solicitud. Se hace click donde se solicita para iniciar la descarga.

Se finaliza esta parte del proceso seleccionando donde descargar el archivo y como nombrarlo. Es importante recordar donde esta y como se llama el archivo CAF para realizar la carga desde el portal AFE.

Teniendo el archivo CAF, es posible cargarlo al portal AFE para permitir su uso automatizado, para esto se necesita acceder al portal AFE y tener iniciada sesión En la barra lateral se hace click la opción Subir Documentos el cual revela la opción Carga de CAF la cual se hace clic para continuar el proceso. Y posterior a eso se preciona Seleccionar CAF.

Una vez se presiona el botón, se abrirá un explorador de archivos, con el cual se permite buscar el archivo XML descargado del SII

Se verá el nombre del archivo seleccionado y su extensión, siendo este el archivo correcto se hace clic sobre Subir y una vez termina de subir el archivo, el proceso de carga se dará por finalizado.

 

 

 

(0 voto(s))
Este artículo fue útil
Este artículo no fue útil

Comentarios (0)
Help Desk Software by Kayako Resolve